AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

UNE-EN ISO/IEC 17025:2017

La norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2017, que reemplaza a la de 2005, es la más relevante en lo que respecta a la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración. La aplicación de esta norma de referencia internacional refuerza la confianza en la competencia de los laboratorios y en la validez de los resultados que ofrecen.

Este documento es aplicable a todas las empresas que realizan actividades de laboratorio, independientemente de la cantidad de personal, y facilita la cooperación entre laboratorios y otros organismos, además de la armonización de procedimientos.

La UNE-EN ISO/IEC 17025:2017, Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración, especifica los requisitos generales para la competencia, imparcialidad y funcionamiento de los laboratorios.

Planificar e implementar acciones para abordar riesgos y oportunidades, aumentar la eficacia del sistema de gestión, lograr mejores resultados y prevenir los efectos negativos son claves que esta norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2017 ayuda a desarrollar.


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio