AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Jornada "Inteligencia Turística"

2018-04-09

AENOR, Inteligencia Turística y la UCAM, con la colaboración del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, organizan la II jornada de "Casos de éxito, inteligencia turística" el próximo 19 de abril en Murcia, cuyo objetivo es dar a conocer qué es la Inteligencia Turística normalizada y su aplicación en el sector turístico.

Durante la jornada se abordarán temas como el Open Data, el caso de LORCA, destinos turísticos inteligentes y sus indicadores; asimismo, se explicarán las herramientas para la inteligencia turística: plataformas tecnológicas, vigilancia e inteligencia o Big Data.

Existen varias normas UNE para lograr una ciudad inteligente cuyos objetivos giran en torno a conseguir lo mejor de cada ciudad en simbiosis con el medioambiente, fomentando un desarrollo sostenible: redes de servicios públicos, telecomunicaciones, gestión de activos municipales, datos abiertos, plataformas de ciudad con interfaces abiertas y normalizadas, accesibilidad universal...

Por ejemplo, la norma UNE 178501 del sistema de gestión de los destinos turísticos inteligentes, que aborda la innovación, uso de tecnologías, accesibilidad universal y sostenibilidad en el destino. O la norma UNE 166006 sobre Vigilancia Tecnológica, que permite realizar de manera sistemática la observación y búsqueda de señales de cambio y novedades enfocadas a la captura de información, la selección y el análisis, la difusión y comunicación para convertirla en conocimiento que permita la toma de decisiones, y el seguimiento de la explotación de sus resultados.

Más información aquí.


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Política de Privacidad de AENOR - Mapa del sitio