AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Protección Civil y Emergencias obtiene el certificado UNE-ISO 22320

2017-12-28

AENOR ha entregado el Certificado del Sistema de Gestión de Emergencias, según la norma UNE-ISO 22320 Protección y Seguridad de los Ciudadanos. Gestión de Emergencias. Requisitos para la respuesta ante incidentes a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias. Se trata del primer centro de la Administración General del Estado que obtiene esta prestigiosa certificación.

La entrega se realizó recientemente en un acto que contó con la presencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; el subsecretario del ministerio del Interior, Luis Aguilera; el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Antonio Díaz, y el presidente de AENOR, Carlos Esteban.

"Estamos muy orgullosos de que este Centro haya recibido este certificado, pero sobre todo lo estamos por el trabajo y la implicación de todos sus trabajadores", afirmó el ministro. Por su parte, el director general agradeció a los trabajadores del CENEM su dedicación y esfuerzo, mientras que el Presidente de AENOR subrayó el compromiso con la mejora continua del CENEM, una de sus mayores fortalezas, tal y como han puesto de manifiesto los auditores.

La UNE-ISO 22320 Web externa, se abrirá una ventana nueva es aplicable a cualquier tipo de organización. Se trata de una norma internacional que estipula los requisitos para dar una respuesta eficaz a los incidentes abordando, entre otros campos, el mando y control, la información operacional, el apoyo a las decisiones, la trazabilidad, la interoperabilidad, la gestión de la información o la coordinación y cooperación en el seno de la organización.

AENOR ya ha concedido más de 20 certificados de Gestión de Emergencias a entidades de diversos sectores, desde empresas de transporte sanitario, hasta instalaciones industriales.

De izquierda a derecha el Presidente de AENOR, el dr. gral. de Protección Civil y Emergencias y el ministro del Interior.


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio