AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Especificación AENOR sobre eficiencia energética

2016-03-02

Acaba de publicarse la Especificación AENOR para clasificar, categorizar y certificar Proveedores de Servicios Energéticos (PSE). Un documento necesario para estructurar y desarrollar el sector de la eficiencia energética, que aporta transparencia a los consumidores y sobre todo mayor fiabilidad a la hora de contratar un PSE.

La Especificación está disponible tras haberse aprobado recientemente el Real Decreto 56/2016 en el que se define y traslada al ordenamiento jurídico español la figura del Proveedor de Servicios Energéticos. Este RD constituye un verdadero impulso hacia la mejora de la eficiencia energética del tejido industrial y de servicios en España estableciendo la obligatoriedad de realizar auditorías energéticas periódicas para las grandes empresas y fijando, además, los requisitos que deben cumplir dichas auditorías para asegurar su fiabilidad y calidad.

A partir de ahora, las empresas que así lo decidan podrán clasificarse y certificarse en alguno de los 3 tipos de PSE establecidos en el estándar, que son: PSE de Consultoría y Auditoría Energética, PSE de Explotación y PSE de Inversión (Empresas de Servicios Energéticos).

AMI, ADHAC, ATECYR y A3e, junto con ENERAGEN son las Asociaciones promotoras de la Especificación que han consensuado el texto definitivo.

Más información en la Nota de Prensa adjunta.

Jornada informativa en la sede principal de AENOR (Madrid) el próximo viernes 11 de marzo a las 10h00. Información adjunta.

Documentos


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio