logo AENOR  
Transporte Público de Pasajeros
AENOR, su aliadoMarcas N de ServicioSistemas de GestiónTacógrafos digitalesContacto
 
     
  Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001  
 
contribuye a  mejorar los procesos de las organizaciones de transporte público de pasajeros.

La certificación de Calidad está basada en la norma internacional ISO 9001 y acredita que una organización de transporte ha implantado un sistema de gestión que apuesta por la mejora continua, capacitando a las empresas para obtener lo mejor de sí mismas y favoreciendo la prestación eficaz del servicio desde el punto de vista del usuario y de la gestión empresarial.

Actualmente, la gran mayoría de los concursos públicos para la concesión de transporte urbano de pasajeros, bien en autobús o tranvía, incluyen como requisito obligatorio o puntuable la certificación de las empresas concesionarias con la norma ISO 9001 (y las normas ISO 14001 y la UNE-EN 13816).

 

 
     
  Certificado del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001  
 
es una eficaz herramienta que permite a las organizaciones del sector demostrar su compromiso con el cuidado del medio ambiente de forma directa y creíble y obtener beneficios económicos por la optimización del consumo de energía, materias primas y agua y por la mejora de los procesos.

Este certificado acredita que la organización cumple con los requisitos de la Norma ISO 14001 y que ha implantado un sistema de gestión ambiental que ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos, pero siempre en equilibrio con la racionalidad socioeconómica.

 
     
  Certificado del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001  
 
contribuye eficazmente a prevenir los riesgos laborales en el sector del transporte público de pasajeros. Este certificado está basado en el estándar internacional OHSAS 18001 que contribuye a disminuir la siniestralidad laboral y aumentar la productividad, ayuda a cumplir con la legislación en materia de prevención y fomenta una cultura preventiva mediante la integración de la prevención en el sistema general de la empresa.
 
     
  Copyright 2009, Aenor | Información de Aenor | Aviso Legal