logo AENOR  
Sanidad
AENOR, su aliadoCalidadSeguridadAmbientalAccesibilidadI+D+iContacto
 
Control de emisiones
     
  El certificado del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información ISO 27001  
 
permite a las organizaciones del sector sanitario, tanto públicas como privadas, reforzar y proteger su información. Este certificado de AENOR está basado en los requisitos que establece la norma internacional ISO 27001 y verifica, entre otros aspectos, la adecuada aplicación de las medidas de seguridad según marca la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) para datos de carácter médico.

Entre las principales ventajas de la certificación ISO 27001 destacan la implantación de controles adecuados para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad del sistema de información; la capacidad de la organización para conocer sus riesgos, identificar las amenazas y reducirlas y el cumplimiento de las distintas normativas.

 
     
  El certificado del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001  
 


contribuye eficazmente a prevenir los riesgos laborales en el sector sanitario. Este certificado está basado en el estándar internacional OHSAS 18001 que contribuye a disminuir la siniestralidad laboral y aumentar la productividad, ayuda a cumplir con la legislación en materia de prevención y fomenta una cultura preventiva mediante la integración de la prevención en el sistema general de la empresa.

 
     
  El certificado del Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria ISO 22000  
 


se basa en los requisitos que establece la norma internacional ISO 22000:2005. Esta certificación es la única que se aplica a todas las organizaciones involucradas en la cadena alimentaria, independientemente de su actividad y tamaño, como los hospitales. La norma ISO 22000 establece los requisitos para desarrollar un Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos con el objetivo último de ofrecer alimentos seguros para el consumo.

 
     
  Copyright 2009, Aenor | Información de Aenor | Aviso Legal