logo AENOR  
Sanidad
AENOR, su aliadoCalidadSeguridadAmbientalAccesibilidadI+D+iContacto
 
Sistemas de Gestión
     
  El certificado del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001  
 
contribuye a mejorar los procesos, garantizar el control y el seguimiento de las actividades sanitarias y conseguir un mejor servicio para los pacientes.

Este certificado reconoce la eficacia de los modelos de gestión de las organizaciones sanitarias, la calidad de los servicios que prestan a los pacientes y, por ejemplo, permite en los hospitales la integración entre las distintas unidades asistenciales.

La certificación de Calidad está basada en la norma internacional ISO 9001 y acredita que una organización sanitaria ha implantado un sistema de gestión que apuesta por la mejora continua. Esta norma es aplicable a cualquier organización independientemente de su sector de actividad o tamaño.

 
     
  El certificado de los Sistemas de Gestión de Calidad de Productos Sanitarios ISO 13485  
 


facilita el cumplimiento de los requisitos legales a los que está sometida la industria de los productos sanitarios, y constituye una importante herramienta con la que garantizar los principios esenciales de seguridad, funcionalidad y calidad de los productos sanitarios. Esta certificación ayuda a minimizar los riesgos para la salud ya que aumenta el control sobre el mantenimiento y la utilización del equipamiento electromédico instalado en las organizaciones sanitarias.

 
     
  El certificado de Sistemas de Gestión de la Calidad para empresas de Transporte Sanitario UNE 179002  
 


es una eficaz herramienta que permite a las empresas de transporte sanitario mejorar la calidad de su servicio. Esta marca está basada en la norma española UNE 179002 y aborda asuntos como el tiempo de respuesta ante urgencias o la revisión del material sanitario utilizado. La norma incluye manuales sobre comportamiento adecuado en los centros sanitarios y con los pacientes, instrucciones técnicas, control de vehículos o comunicación con el paciente.

 
     
  El Certificado de calidad en los Centros y Servicios Dentales UNE 179001  
 


garantiza la prestación de un servicio dental en condiciones seguras, ya que permite a las clínicas que adopten esta Norma demostrar que disponen del equipamiento necesario para realizar un diagnóstico apropiado y una intervención satisfactoria, y que disponen de un responsable sanitario presente en el horario de atención al público. Además es una herramienta con la que garantizar el cumplimiento de aspectos de infraestructura y de gestión, por lo que optimiza y mejora la protección de la salud de los pacientes y aumenta el reconocimiento profesional de los dentistas en la sociedad.

 
  Copyright 2009, Aenor | Información de Aenor | Aviso Legal