Seguridad y Salud en el Trabajo
AENOR, su aliadoOHSAS 18001Auditorías PRLContacto
 
OHSAS 18001
 

El certificado AENOR del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001 es una eficaz herramienta que facilita la integración de la Prevención de Riesgos Laborales en el seno de las organizaciones, incrementando periódicamente los niveles de seguridad en las empresas.

Este certificado está basado en el estándar internacional OHSAS 18001 que especifica los requisitos de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Así, proporciona a las empresas e instituciones públicas un modelo que permite poner en práctica, revisar y mantener este tipo de sistema de gestión. Ello supone identificar y evaluar los riesgos en el trabajo y definir la política, estructura organizativa, responsabilidades, funciones, planificación de las actividades, procesos y recursos necesarios.

La Certificación de Seguridad y Salud en el Trabajo, según OHSAS 18001, reconoce a aquellas organizaciones que quieren mejorar de forma continua a través de la implantación de un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Además, ayuda a ofrecer entornos más seguros y, por lo tanto, a reducir enfermedades y accidentes.

Las ventajas del certificado conforme a OHSAS 18001 son numerosas, aunque pueden resumirse en tres:

- Contribuye a disminuir la siniestralidad laboral y aumentar la productividad,

- Permite cumplir con la legislación en materia de prevención,

- Fomenta una cultura preventiva mediante la integración de la prevención en el sistema   general de la empresa.

El Certificado OHSAS 18001 está dirigido a las empresas que, voluntariamente, quieren garantizar la gestión eficaz de sus riesgos para demostrarlo ante sus empleados y accionistas, así como ante terceros como las administraciones o la sociedad en conjunto. Por lo tanto, otorga un valor competitivo diferencial: las empresas se benefician de lo que supone aplicar los requisitos de la certificación y, por otra parte, del prestigio que supone tener un certificado de AENOR,  ampliamente reconocido por su rigor e independencia.


 
  Copyright 2009, Aenor | Información de Aenor | Aviso Legal