AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Aenor > Sala de prensa

AENOR - Nota de prensa


BRITISH TELECOM RECIBE EL CERTIFICADO DE AENOR DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

2005-06-01

Esta certificación permite que las empresas puedan continuar con su negocio ante la aparición de posibles riesgos que atenten contra sus sistemas de información, al identificarlos previamente y establecer controles adecuados

Madrid, 1 de junio de 2005. La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha concedido a British Telecom (BT) el certificado de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) de acuerdo con la norma UNE 71502.

Este certificado manifiesta que la empresa ha implantado un conjunto de controles que aseguran la confianza en sus sistemas de información, mediante la valoración y gestión de los riesgos y su minimización.

Las organizaciones se enfrentan con riesgos e inseguridades que pueden dañar seriamente sus sistemas de información perjudicando el correcto desarrollo de su negocio. Estos riesgos pueden ser físicos ¿incendios, sabotaje, vandalismo, etc.- o lógicos ¿fraude informático, espionaje, virus, ataques de intrusión, etc.-.

La certificación de Gestión de la Seguridad de la Información permite conocer y analizar estos riesgos, identificando posibles amenazas, vulnerabilidades e impactos en la actividad empresarial. Conocer los riesgos de una organización facilita su eliminación o reducción al establecer controles adecuados que aseguran la continuidad del negocio.

Por otra parte, el certificado de AENOR asegura el compromiso interno de la organización con el cumplimiento de la legislación vigente sobre protección de datos, comercio electrónico o propiedad intelectual, entre otros.

Hasta el momento AENOR ha concedido 8 certificados de Gestión de la Seguridad de la Información pertenecientes a diversos sectores.

Para más información
Tel: 914 32 61 06

 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio