AENOR INSISTE EN LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL

2004-10-15

- AENOR participa en el 5º Forum PREVENTIA

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) patrocina el 5º Forum PREVENTIA que se celebrará en Valencia el próximo 26 de octubre. Este forum se ha consolidado como un medio de difusión de la prevención y la seguridad entre el público profesional y la ciudadanía en general.

La apertura de esta jornada correrá a cargo, entre otras autoridades, de Román CEBALLOS, Director General de Trabajo y Seguridad Laboral de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana y de Miguel ORTIZ , Presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Durante el forum, AENOR participará en una mesa debate sobre distintos aspectos de prevención y seguridad en el mundo empresarial. En su ponencia La auditoría de PRL como factor clave en la gestión, Agustín SÁNCHEZ TOLEDO, de la Subdirección de Desarrollo de Certificación de Sistema de AENOR, expondrá la eficacia e importancia de las auditorías reglamentarias de Prevención de Riesgos Laborales para el desarrollo y optimización de los planes de prevención de las empresas, una vez que éstos están implantados.

AENOR, consciente de la creciente demanda de sistemas de gestión que contribuyan a evitar o minimizar las causas de los accidentes y de las enfermedades profesionales, facilita a las organizaciones dos herramientas que pueden llevarse a cabo de forma conjunta, con la correspondiente optimización del proceso de auditoría: la Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales y la Certificación de los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Laboral conforme con la especificación OHSAS 18001.

Para más información: