AENOR ESTARÁ PRESENTE POR PRIMERA VEZ EN EL CONSEJO TÉCNICO DE ISO

2004-10-14

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) estará presente en el Consejo Técnico del Organismo Internacional de Normalización (ISO) en el periodo 2005-2007. Es la primera vez en la historia que AENOR es elegida para formar parte de este consejo. Ello supone una oportunidad única para participar en la toma de decisiones de ISO, que permitirá potenciar los intereses españoles en esta organización.

ISO es el organismo que se encarga de desarrollar la normalización en el ámbito internacional. ISO ha elaborado, entre muchas otras, las conocidas normas ISO 9001 de gestión de la calidad e ISO 14001 de gestión medioambiental. Casi 600.000 organizaciones han sido certificadas con estas normas en todo el mundo.

El Consejo Técnico ISO/TMB es el máximo órgano de decisión en materia de gestión técnica de los trabajos de ISO y está compuesto por doce organismos nacionales de normalización. Durante el periodo 2005-2007 el ISO/TMB estará formado por los organismos nacionales de normalización de los siguientes países: Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Malasia, Japón, China, Canadá, Nueva Zelanda, Italia y España.

Los miembros del ISO/TMB son elegidos para periodos de tres años de duración según criterios que aseguran la representatividad de todos los miembros de ISO, tanto en lo que a participación en los trabajos de normalización se refiere como en el aseguramiento de una representatividad geográfica global coherente.

Para más información: