AENOR CONTRIBUYE A MEJORAR LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

2004-08-31

- Norma UNE 71502 Especificaciones para los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información

En su compromiso por atender las demandas de la sociedad y en respuesta al creciente interés que despierta la seguridad de los activos de información en las empresas, la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), ha publicado la Norma UNE 71502 Especificaciones para los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información, por la cual se establecen los requisitos para implantar, documentar y evaluar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) en las empresas.

AENOR, en base a esta norma, certifica sistemas de gestión de la seguridad de la información, lo que permite a las empresas demostrar que han implantado el conjunto de controles adecuados para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de su sistema de información, contribuyendo así a fomentar las actividades de protección de la información en las organizaciones, mejorando su imagen y generando confianza frente a terceros.
En la actualidad las empresas se enfrentan cada vez más con riesgos e inseguridades procedentes de una amplia variedad de fuentes que pueden dañar de forma importante sus sistemas de información, como son los riesgos físicos (incendios, inundaciones, sabotajes, vandalismos, accesos indebidos e indeseados) y riesgos lógicos, (fraude informático, el espionaje, daños por virus informáticos, ataques de intrusión o denegación de servicios). La certificación de sistemas de gestión de la seguridad de la información de AENOR asegura la confianza en los sistemas de información mediante la valoración y gestión de los riesgos y su minimización, utilizando los controles adecuados.