AENOR HA CERTIFICADO LA CALIDAD DE SERVICIO DE 413 PEQUEÑOS COMERCIOS

2004-07-27

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha otorgado la Marca AENOR de Calidad de Servicio para Pequeño Comercio de 413 pequeños establecimientos comerciales, que han certificado sus sistemas de gestión de la calidad según la Especificación de Calidad de Servicio para Pequeño Comercio (EA 0012:2002), lo que permite transmitir al mercado el buen hacer en la atención de los clientes.

Con objeto de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas del sector comercial, AENOR ha desarrollado un sistema de certificación específico que proporciona al empresario del pequeño comercio una herramienta de gestión eficaz, y al cliente una forma de seleccionar aquellos comercios que les ofrecen un mejor servicio.
La especificación contiene los requisitos mínimos que hay que considerar para la prestación de un adecuado nivel de calidad en el servicio. Consta de tres bloques: requisitos de servicio (cortesía, credibilidad, capacidad de respuesta, comprensión del cliente, fiabilidad, comunicación seguridad y accesibilidad), requisitos de elementos tangibles (instalaciones, equipos, mobiliario, materiales de servicio productos) y requisitos de personal (imagen y competencia profesional).
AENOR trabaja para que dicha distinción se convierta en un referente dentro de este sector, dotando a los empresarios de un instrumento práctico y del merecido reconocimiento en el mercado.

Pequeños comercios certificados por Comunidades Autónomas

· Aragón 59