MANUEL LÓPEZ CACHERO, REELEGIDO PRESIDENTE DE AENOR

2004-07-20

La Junta Directiva de AENOR ha culminado el proceso electoral que la entidad celebra cada cuatro años, conforme a sus Estatutos y a su Reglamento de Régimen Interior, reeligiendo por unanimidad a Manuel LÓPEZ CACHERO como Presidente de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Manuel LÓPEZ CACHERO manifestó su satisfacción ante el notable cambio experimentado por AENOR a lo largo de su historia, tanto por su incremento de actividad como por su presencia y notoriedad en la sociedad, si bien ha mantenido los mismos principios y su carácter asociativo desde su inicio. El Presidente de AENOR señala de manera especial como objetivo ¿la aplicación de medidas que permitan mantener ese crecimiento y desarrollo experimentado, teniendo en cuenta los cambios que se están apreciando, especialmente en el mercado de la certificación de conformidad con normas, en el que AENOR es el claro líder en España y uno de los primeros a nivel mundial". Durante los próximos años, AENOR pretende mantener su expansión internacional y consolidar el reconocimiento empresarial y social como entidad que contribuye a mejorar la calidad en las empresas, sus productos y servicios, proteger el medio ambiente y, con ello, aumentar el bienestar de la sociedad.

La Comisión Permanente, que ejercerá su mandato durante los próximos cuatro años, ha quedado completada de la siguiente manera: Vicepresidente, Carlos MATAIX KUBUSCH (ANFAC - Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), Tesorero, Edmundo FERNÁNDEZ PUÉRTOLAS (AETIC - Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España) y 7 vocales, Francisco ALONSO PRIETO (AEST - Asociación de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones), Carlos DOMINGO I PAGÉS (AFME - Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico), Antonio ÁLVAREZ-BARRIOS GARCÍA-PRIETO (ANFEL - Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos de Línea Blanca), Roberto GONZÁLEZ de ZÁRATE (ASEFAVE - Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas), Luis RODULFO ZABALA (CEPCO - Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción), Rafael FERNÁNDEZ SÁNCHEZ (OFICEMEN - Agrupación de Fabricantes de Cemento de España) y José Luis CASTAÑEDA BONICHE (SERCOBE - Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo).

Manuel LÓPEZ CACHERO es el representante de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA) en AENOR, y entre otros cargos, desempeña el de Rector de la Universidad Alfonso X el Sabio.