AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Aenor > Sala de prensa

AENOR - Nota de prensa


LA UNIVERSIDAD PRIVADA ALFONSO X EL SABIO RECIBE DE AENOR EL PRIMER CERTIFICADO GLOBAL DE CALIDAD OTORGADO A UNA INSTITUCIÓN ACADÉMICA

2004-06-22

La importancia fundamental de este certificado otorgado por AENOR es que la UAX es la primera universidad española que recibe un certificado de sistemas de gestión de la calidad que afecta a todas las estructuras, servicios y titulaciones.

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha concedido hoy a la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX) el Certificado de Registro de Empresa de sistemas de gestión de la calidad de acuerdo a la norma internacional UNE-EN ISO 9001.

El acto ha contado con la presencia de Ramón NAZ, Director General de AENOR, quien hizo entrega del Certificado de Registro de Empresa a Jesús NÚÑEZ, Presidente de la Universidad Alfonso X El Sabio.

Durante el acto, Jesús NÚÑEZ ha resaltado el gran esfuerzo que ha realizado la UAX, para prestar sus servicios con la máxima calidad y, de esta manera, aumentar la satisfacción de los alumnos y sus familias, cumpliendo expectativas y aportando soluciones a sus necesidades de formación.

Por su parte, AENOR ha destacado la importancia del certificado otorgado a la UAX, como garantía de calidad del compromiso que adquiere la universidad con la satisfacción de sus clientes, que debe de mejorar de forma continua.

AENOR ha concedido hasta la fecha 462 certificados UNE-EN ISO 9001 de gestión de la calidad en el sector educativo, de los que 15 corresponden a universidades. En lo que respecta a la certificación UNE-EN ISO 14001 de gestión medioambiental, AENOR ha concedido 11 certificados en el sector educativo, 4 de ellos a universidades. La UAX es la primera universidad española que recibe el certificado Registro de Empresa según la norma UNE-EN ISO 9001, que afecta a todas las estructuras, servicios y titulaciones.

La UAX ha hecho de la calidad, durante sus 10 años de existencia, el principio fundamental de la enseñanza universitaria, basándose en el rigor de todos los elementos que componen la institución, la seriedad en el cumplimiento de sus compromisos con los alumnos y en la exigencia, que se traducirá en una mejor y más completa preparación de los estudiantes de la UAX.

Para más información:

Paloma MARCOS
Responsable de Prensa de AENOR
pmarcos@aenor.es
91 432 61 06

Edith SOTELO
Responsable de Prensa de ACADE
edith@acade.es
91 550 01 02

 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio