AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Aenor > Sala de prensa

AENOR - Nota de prensa


AENOR certificará la primera marca de seguridad alimentaria en España, SAL (Sistema certificable de Seguridad Alimentaria)

2004-06-02

Con este convenio AENOR complementa su cartera de productos en el campo de la certificación agroalimentaria.

La Asociación Española de Normalización (AENOR), entidad de certificación líder en el sector alimentario y la Asociación de Investigación de la Industria Agroalimentaria (AINIA), Centro Tecnológico referente en nuestro país en el ámbito de la alimentación, han suscrito un convenio específico de colaboración por el cual AENOR pasa a ser Entidad de Certificación Adherida a la marca SAL, primera marca de seguridad alimentaria de nuestro país.

Gracias a esta certificación concedida por AENOR, las empresas garantizarán que cumplen con las exigencias de seguridad alimentaria correspondientes al referencial SAL e incorporarán un valor añadido a sus productos, ya que es un sistema de autoexigencia global, que incide en todo el proceso, desde la materia prima hasta la mesa.

El objetivo principal de este convenio es impulsar la seguridad alimentaria en todos los subsectores agroalimentarios de nuestro país, un valor cada vez más demandado por el consumidor y la sociedad en general y, por lo tanto, clave en la competitividad presente y futura de la industria de la alimentación.

AINIA seguirá prestando los servicios de implantación, auditoría previa y plan de control, mientras que AENOR será la encargada de realizar una auditoría posterior, tras la cual y una vez superada, las empresas obtendrán la certificación. Ésta permitirá a las empresas el uso de la marca SAL como elemento diferenciador en el mercado.

Conviene destacar que la certificación del sistema SAL está a la altura de la normativa internacional más exigente en esta materia y es compatible con la misma (Protocolo BRC, APPC, Codees Alimentarius, IFS, etc...)


Para más información:
Paloma MARCOS
Responsable de Prensa
pmarcos@aenor.es
91 432 61 06

 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio