AENOR y ASEFAVE organizan una jornada sobre Marcado CE y Marca N para ventanas en VETECO

2004-04-04

El próximo 7 de mayo, la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (ASEFAVE) y el Consejo Superior del Colegios de Arquitectos de España, organizan una jornada sobre El Marcado CE y las Marcas voluntarias de Calidad para ventanas. Lo obligatorio y lo voluntario en el marco de la celebración de VETECO 2004.

Durante el transcurso de la jornada se abordarán temas relacionados con el significado, alcance y limitaciones del Marcado CE obligatorio, exigencia dimanante de la Directiva Productos de Construcción (89/106/CEE), así como del valor añadido que aporta la Marca AENOR N para la competitividad de las empresas.

La apertura del acto correrá a cargo de Roberto GONZÁLEZ ZÁRATE, Director de ASEFAVE. Durante el mismo intervendrán, Luis ALONSO CABALLERO, Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y Andrés BLÁZQUEZ, Director de la División de Certificación de Productos, entre otros (se adjunta programa).

Al finalizar la jornada, Manuel LÓPEZ CACHERO, Presidente de AENOR hará entrega de los certificados de Marca AENOR N para ventanas a cerca de 30 empresas fabricantes de ventanas, perfiles para carpintería, sellantes, herrajes, y dispositivos de emergencia y antipánico.