AENOR Y CREEX FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA FOMENTAR LA CALIDAD ENTRE LAS EMPRESAS EXTREMEÑAS

2004-03-25

Ramón NAZ PAJARES, Director General de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), y Antonio MASA GODOY, presidente de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), han firmado un convenio de colaboración para fomentar la difusión de la Calidad, la Gestión del Medio Ambiente y la Prevención de Riesgos Laborales entre las empresas de Extremadura.

Ambas instituciones coinciden en la necesidad de concienciar a las empresas en materia de calidad por lo que desarrollarán acciones conjuntas de carácter formativo, divulgativo e informativo. Entre estas acciones se incluye la realización de reuniones sectoriales, jornadas, seminarios o conferencias sobre temas relacionados con la certificación de las normas UNE-EN ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001 aplicadas a diversos sectores, la certificación de productos o la certificación de proyectos y sistemas de gestión I+D+I.

Según el acuerdo suscrito, las organizaciones asociadas a CREEX podrán acceder a la certificación bajo condiciones especiales relativas al coste del proceso de certificación de acuerdo a las normas de la serie UNE-EN ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001.

El convenio firmado entre AENOR y CREEX tiene una duración de dos años prorrogables.