AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Aenor > Sala de prensa

AENOR - Nota de prensa


LOS PROYECTOS I+D+I CERTIFICADOS POR AENOR PERMITIRÁN DESGRAVARSE A LAS EMPRESAS

2003-12-23

El pasado día 21 de noviembre se aprobó en el Consejo de Ministros el Real Decreto 1432/2002 por el que se regula la emisión, por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCyT), de informes vinculantes relativos al cumplimiento de requisitos científicos y tecnológicos a efectos de aplicación e interpretación de deducciones fiscales por actividades de I+D+I.

El Certificado de Proyectos de I+D+I, necesario para obtener dicho informe vinculante del MCyT, facilita el acceso a las desgravaciones fiscales contempladas en la legislación vigente, permitiendo demostrar ante todas las partes interesadas los presupuestos o gastos asociados a cada proyecto.

AENOR es entidad de certificación acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la certificación de proyectos de I+D+I (acreditación nº 01/C-PR038). Estos certificados podrán, por tanto, ser aportados al MCyT a la hora de solicitar su informe motivado, vinculante para el Ministerio de Hacienda.
Los documentos según los cuales AENOR emite estos certificados son la Ley del Impuesto de Sociedades, la Norma UNE 166001:2002 EX y el reglamento particular de la Marca AENOR para Proyectos de I+D+I (RP 068.01).

Actualmente, AENOR está acreditado para la certificación de contenidos y presupuestos de proyectos de I+D+I pertenecientes a los campos tecnológicos (códigos UNESCO) de tecnología de los ordenadores, tecnología electrónica, tecnología de los alimentos y agronomía. A medida que se certifiquen proyectos de otros campos se irá ampliando la acreditación, siendo inminente la ampliación a los campos de acústica, veterinaria, tecnología de la instrumentación y tecnología de la construcción, campos tecnológicos en los que se encuadran los proyectos actualmente en trámites de certificación.

 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio