AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Aenor > Sala de prensa

AENOR - Nota de prensa


AENOR HA OBTENIDO LA ACREDITACIÓN DE ENAC PARA CERTIFICAR PROYECTOS DE I+D+I

2003-07-30

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha obtenido la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la certificación de Proyectos de I+D+I. AENOR es el único organismo de certificación acreditado en España para certificar este tipo de proyectos.

Esta certificación, que ha sido promovida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, es una herramienta de ayuda a las empresas para que puedan desgravarse fiscalmente las actividades de I+D+I según la última modificación de la Ley de Impuestos de Sociedades (Ley 7/2003 de la Sociedad Limitada Nueva Empresa, publicada en el B.O.E. de 2 de abril de 2003).

La acreditación concedida por ENAC reconoce formalmente que una organización es competente para la realización de una determinada actividad de certificación. El sistema de acreditación usa como referencia para la certificación la norma UNE 1666001:20002 EX Gestión de la I+D+I: Requisitos de un proyecto de I+D+I , la norma EN 45011:1998 para entidades que realizan certificaciones de productos y los criterios específicos establecidos por ENAC en el documento CEA-ENAC-02 Criterios específicos de acreditación de certificación de proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

Según Ramón NAZ, Director General de AENOR en un momento en el que en todos los ámbitos económicos y políticos de Expaña existe gran preocupación por el desarrollo de las actividades de I+D+I, AENOR, ha creado la certificación de Proyectos de I+D+I para facilitar a las empresas la gestión organización y desgravación fiscal de esta actividad. Creemos que este certificado potenciará el interés de las empresas en las labores de I+D+I.

Además, esta certificación permite a la organización demostrar a todas las partes interesadas la existencia de un proyecto de I+D+I, conforme con los requisitos de la norma UNE 166001:2002 EX, y que su presupuesto o en su caso los gastos incurridos en la ejecución del mismo son compatibles con el proyecto propuesto o ya llevado a la práctica.

Proyectos ya certificados

AENOR ha certificado 7 proyectos pertenecientes a las empresas Norcontrol, OHL, Dragados Obras y Proyectos (dos), SAINCO y Azucarera Ebro (dos).

 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio