CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE AENOR Y EL CSIC

2003-07-29

- Las dos instituciones fomentarán las actividades de I+D+I y la protección del medio ambiente

El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo, y el director general de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), Ramón Naz Pajares, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar conjuntamente actividades relacionadas con la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

El objetivo de ambos organismos es estrechar sus relaciones, aunar esfuerzos y establecer criterios de actuación adecuadas a sus objetivos comunes.

El convenio contempla varias modalidades de colaboración, como la ejecución de proyectos y programas de investigación, el asesoramiento recíproco, apoyo mutuo e intercambio de información en temas de fomento, desarrollo y seguimiento de las actividades científicas, o la cooperación en programas de formación de personal investigador y el intercambio y colaboración de dicho personal por tiempo limitado.

Además se pretende establecer unidades mixtas de I+D y fomentar la prestación de servicios técnicos por expertos del CSIC en la certificación de proyectos de I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación).