AENOR FIRMA UN CONTRATO CON EL CLUB GESTIÓN DE CALIDAD PARA EVALUAR EFQM

2003-04-08

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha firmado un contrato con el Club Gestión de Calidad (CGC) para la evaluación de sistemas de gestión de calidad total basado en el Modelo EFQM de Excelencia.

Este modelo fue creado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (E.F.Q.M.) y CGC es su representante en España. Para ello ha desarrollado el Sello Europeo de Excelencia que distingue a aquellas entidades comprometidas con la excelencia en sus prácticas empresariales y que está homologado con Levels of Excellence de EFQM por lo que el sello tiene reconocimiento europeo.

EFQM es un modelo de excelencia basado en la autoevaluación, en la visión que tienen de la empresa sus propios integrantes. El Esquema de Reconocimiento a la Excelencia en la Gestión desarrollado por CGC se fundamenta en tres pasos. En primer lugar, un examen de la autoevaluación realizada por el solicitante. En segundo lugar, un estudio y análisis de los planes de acción de la organización solicitante. Y por último, las visitas de evaluación desarrolladas por el equipo de evaluadores, en este caso, de AENOR.

Con la evaluación del Sello Europeo de Excelencia, AENOR completa la gama de servicios ofrecidos a sus clientes como entidad certificadora.

AENOR
AENOR es una entidad privada, española, sin ánimo de lucro, formada por más de mil miembros pertenecientes a la práctica totalidad del entramado empresarial e industrial español, y reconocida en los ámbitos nacional, comunitario e internacional. Mediante las actividades de normalización y certificación, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, productos y servicios, así como proteger el medio ambiente y, con ello, el bienestar de la sociedad en su conjunto. En la actualidad tiene más 20.000 normas UNE en catálogo y ha certificado a 12.000 empresas de los más diversos sectores.

Club Gestión de Calidad
CGC es una asociación sin ánimo de lucro, que agrupa a trescientas organizaciones y tiene como objetivo y misión promover la implantación en España de sistemas de gestión de calidad total, basados en el Modelo EFQM de Excelencia, creado por la E.F.Q.M. Hasta el momento 61 organizaciones españolas cuentan con el Sello Europeo de Excelencia en uno de sus tres niveles oro, plata y bronce.