AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Aenor > Sala de prensa

AENOR - Nota de prensa


AENOR ELABORA UNA GUÍA PARA APLICAR LA NORMA ISO 9001 EN DESPACHOS PROFESIONALES

2003-02-18

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) está desarrollando la Guía de aplicación de la norma UNE-EN ISO 9001:2000 en los despachos profesionales. Para la elaboración de esta guía ha constituido un grupo de trabajo en el que participan el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Economía, el Consejo Superior de Colegios de Titulados Mercantiles, Cuatrecasas Abogados, Garrigues Abogados y Asesores Tributarios, Logic Control, Chequeo Gestión y Planificación Legal y AENOR.

La realización de esta guía, que estará disponible a lo largo de este año, surge por la necesidad, que algunos despachos profesionales han manifestado, de contar con un guía que facilite la implantación de un sistema de gestión de la calidad conforme a la norma ISO 9001 proporcionando unas líneas directrices claras para implantar el sistema de forma rápida y sencilla.

Convenio de colaboración de AENOR con IUS TIME

Dentro de este contexto, en el que se pretende hacer llegar la certificación a los despachos profesionales, AENOR ha firmado un convenio de colaboración con la red de asesorías IUS TIME para favorecer y reducir los costes de esta certificación en los despachos asociados a su red. En el marco de este convenio AENOR realizó una presentación de la norma ISO 9001 y las ventajas de la certificación durante el transcurso de la asamblea general de IUS TIME, celebrada esta semana.

 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio