AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Aenor > Sala de prensa

AENOR - Nota de prensa


AENOR PRESENTA DOS LIBROS BLANCOS SOBRE LAS MARCAS DE CALIDAD EN INTERNET Y LOS MECANISMOS EXTRAJUDICIALES DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

2002-12-13

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) presentará el 18 de diciembre El Libro Blanco de marcas de calidad en Internet y El Libro Blanco de mecanismos extrajudiciales de solución de conflictos. El acto tendrá lugar en el Consejo de la Abogacía Española de Madrid.

La elaboración de estos dos libros se enmarca dentro del proyecto i+confianza financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología a través del programa PROFIT. Este proyecto en el que ha participado AENOR, junto con otras entidades como la Asociación Española para el Derecho y la Economía Digital (AEDED), el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza (REICAZ) y la Fundació Catalana per a la Recerca (FCR), está orientado a la mejora de la confianza de los consumidores en el comercio electrónico a través del fortalecimiento de las marcas de calidad y el fomento de los sistemas extrajudiciales para la resolución de los conflictos potenciales.

El Libro Blanco sobre sistemas de autorregulación y sellos de confianza en mercados digitales contiene un conjunto de elementos de reflexión para la mejora de la confianza en el comercio electrónico a través del óptimo aprovechamiento de elementos clave para la generación de confianza entre los consumidores como son los sellos o marcas de calidad. El libro incluye una comparación de los sistemas de autorregulación, los sellos y marcas de confianza en mercados digitales y códigos de buenas prácticas para el comercio electrónico, así como un estudio sobre las ventajas y desventajas de éstos. Por último, incluye una serie de conclusiones estratégicas y pautas de acción para el sector.

El Libro Blanco sobre los mecanismos extrajudiciales de solución de conflictos contiene un conjunto de propuestas de debate sobre armonización o estandarización en materia procesal para permitir la generalización del uso de nuevas tecnologías en los mecanismos extrajudiciales de solución de conflictos, y también unas propuestas para la implementación de políticas para favorecer la adopción de estos sistemas por parte de las PYME españolas en transacciones entre empresas (Business-to-Business o B2B).

Ambos libros pueden obtenerse de modo gratuito en AENOR.

Día: 18 de diciembre de 2002
Lugar: Consejo General de la Abogacía Española. Paseo de Recoletos, 13. Madrid
Hora: 11:00 h.

 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio