SU MAJESTAD LA REINA PRESIDE EL CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE LA FUNDACIÓN REINA SOFIA ORGANIZADO POR AENOR

2002-10-09

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) organiza un concierto en beneficio de la Fundación Reina Sofía para la creación de una residencia de día para enfermos de Alzheimer. El acto, que será presidido por S.M. la Reina, tendrá lugar, hoy 9 de octubre a las 20 horas, en el Teatro Real.

La Fundación Reina Sofía ha iniciado un ambicioso proyecto relacionado con el Alzheimer, cuyo primer objetivo es la construcción en Madrid de una Residencia-Centro de Día, complementada por un Centro de Investigación, para acoger a enfermos afectados por este mal.

AENOR desea contribuir a este solidario proyecto de acuerdo a sus principios fundacionales de favorecer avances sociales y de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. AENOR trabaja desde hace años en la elaboración de normas y certificados que contribuyen a mejorar las necesidades de los grupos más desfavorecidos y de la sociedad en general. Entre estas normas cabe destacar las relacionadas con los niños, las personas de la tercera edad o los discapacitados.

El concierto será interpretado por el Cuarteto Janacek uno de los mejores cuartetos de música de cámara del mundo, acompañado en primer lugar por la pianista Rosa Torres-Pardo una de las grandes interpretes del panorama actual. Tras el descanso será Asier Polo, un gran violonchelista reconocido tanto en el ámbito nacional como en el internacional, quien compartirá escenario con este espléndido conjunto.