AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Normas y Publicaciones > Mercados Internacionales

Acceso a Mercados Internacionales

Las normas son la llave de acceso al comercio internacional, siendo la Asociación Española de Normalización, UNE, el miembro español de los organismos internacionales y europeos de normalización CEN (desde 1987-10-01) y CENELEC (desde 1990-11-13).

Pasaporte a la internacionalización  Formato PDF  (2688 Kb)

La Asociación Española de Normalización, UNE, facilita a las empresas españolas el desarrollo de normas europeas e internacionales que aplican a sus productos y servicios. De esta forma las empresas de la mano de la Asociación Española de Normalización, UNE, aseguran la defensa de los intereses de los sectores y la potenciación de la marca España. El Informe del comercio mundial 2013 de la Organización Mundial del Comercio indica que "La convergencia de las medidas no arancelarias, como las normas, es esencial para establecer unas condiciones igualitarias en el futuro..."

Las normas ISO (Organización Internacional de Normalización) consolidan su papel como consenso mundial sobre temas relevantes para la competitividad de las organizaciones. Son una referencia de primer nivel para toda organización interesada en proyectarse fuera del espacio europeo. Por su interés, adjuntamos la estrategia de ISO para el período 2016-2020  Formato PDF  (1125 Kb).

La Asociación Española de Normalización, UNE, representa los intereses de las empresas y la sociedad española en los siguientes organismos de normalización:

ISO

 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio