AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Normas y Publicaciones

¿Quiere participar en el desarrollo de las normas?

Si desea proponer un nuevo desarrollo de normalización, envíenos el siguiente formulario con la información solicitada para que podamos conocer y valorar su propuesta:

Formulario de información útil para valoración de propuestas de normalización  Formato PDF (804 kb.).

Dado que existen más de 30.500 normas en el catálogo de AENOR, desarrolladas en el seno de más de 200 comités técnicos, es posible que su idea esté recogida en alguna de ellas. Por este motivo le invitamos a consultar el catálogo de normas de AENOR, así como los comités de normalización existentes.

E-comités: Participación y acceso a la documentación de los Comités de Normalización

Expandir

El acceso a los proyectos de norma desde sus borradores iniciales, junto con la posibilidad de intervenir en el momento adecuado en el proceso de elaboración de los mismos, es fundamental para asegurar que las tecnologías españolas, los procedimientos de producción o prestación de servicios, modelos de gestión, etc. se recojan en el contenido de las normas definitivas. De este modo, se consigue lograr una armonización de conceptos y prácticas de gestión de alcance nacional, europeo o internacional acorde a las necesidades de nuestras actividades profesionales y lograr así tener las puertas abiertas a nuevos y más amplios mercados.

E-Comités facilita a los miembros de los Comités Técnicos de Normalización el acceso a la documentación de normalización, tanto de ámbito nacional como europeo e internacional. De esta forma se facilita el análisis de los mismos entre todas las partes interesadas que componen los comités de normalización desde el mismo instante en que se generan los documentos.

Características e-comités (Vídeo comprimido para descarga, 42,4 Mb.).

AENOR e-comités

 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio