AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Normas y Publicaciones

Formación sobre normalización

Las normas pueden ser herramientas muy útiles si se elaboran y utilizan adecuadamente. Para aprender más sobre ellas, AENOR ofrece distintos tipos de cursos de formación que enseñan a obtener el máximo beneficio de las normas y de la participación en comités de normalización, incidiendo en el uso de la normalización como un instrumento práctico que puede facilitar la consecución de objetivos estratégicos y minimizar los recursos necesarios para dicha tarea.

Formación para participantes en actividades de normalización

Expandir

Se trata de un curso de carácter práctico que ayudará a las entidades a aumentar el beneficio e influencia esperada de la participación en las actividades de normalización.

Del mismo modo estos cursos pueden desarrollarse a medida según las necesidades particulares que nos plantee. Los contenidos y duración del curso se fijan en cada caso en función de los requisitos y posibilidades del solicitante.

Formación en normalización  Formato PDF (537 kb.).

Curso Trabajando en Normalización  Enlace al curso AENOR.

Colaboración con la Universidad y Escuelas de Negocios

Expandir

Las normas son esenciales para la investigación científica y el desarrollo de nuevas tecnologías. Permiten que los resultados de la investigación sean comparables y transferibles. También actúan como puente, que une los resultados y conclusiones de las actividades de investigación y desarrollo con los procesos de innovación y aplicaciones prácticas.

Por ello, las normas son especialmente importantes para los institutos de investigación y universidades, ya que se pueden utilizar para describir y reproducir las mejores prácticas y soluciones. Al participar en las actividades de normalización, los académicos y los investigadores establecen una red con otros expertos que trabajan en el mismo campo.

La normalización en la universidad  Formato PDF (241 kb.).

 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio