AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Normas y Publicaciones > Publicaciones > Datos de la publicación

Serie Huella de carbono. Volumen 3: La huella de carbono de los productos


Imagen de la publicación
2015-54 pág.
20 €
5% dto.
Con Dto 19 
Añadir a la cesta

Serie Huella de carbono. Volumen 3: La huella de carbono de los productos

Sergio Álvarez Gallego

Editorial: AENOR
Rústica
ISBN: 978-84-8143-902-1


Documentos a descargar

   Ver parte del documento Ver Documento 370,16 Kb


Es el tercer volumen de una serie de 4 libros que abordan distintos aspectos de la gestión de la huella de carbono.

En esta ocasión, se ofrece una visión práctica para calcular la huella de carbono de producto.

Para conseguirlo, la estructura de este volumen está dividida en cuatro capítulos:

- El primero de ellos pretende introducir al lector en conceptos básicos relacionados con el contenido general de la obra y explicar tanto el marco normativo como el conceptual del concepto de huella de carbono de producto.
- El segundo capítulo explicará con más detalle la Norma UNE-CEN ISO/TS 14067:2015. Publicada en abril de 2015, representa el mayor consenso normativo para la cuantificación y comunicación del indicador.
- El tercer capítulo presenta casos de éxito en función de diferentes sectores de actividad.
- Por último, en el cuarto capítulo se propone una guía práctica para desarrollar una aproximación al cálculo de la huella de carbono de producto.

““La huella de carbono de productos es la herramienta perfecta para dar un valor verde a los productos y con ello, una mayor aproximación entre valor y precio” afirma Sergio Álvarez, coordinador de esta serie, integrante junto al resto de los autores del Equipo Huella de Carbono de la Escuela de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid.


Publicaciones relacionadas

   Serie Huella de carbono. Volumen 1: Conceptos básicos de la huella de carbono

   Serie Huella de carbono. Volumen 2: Huella de carbono de las organizaciones


Otros formatos

   Serie Huella de carbono. Volumen 3: La huella de carbono de los productos. PDF

   Serie Huella de carbono. Volumen 3: La huella de carbono de los productos. ePUB


Nota: Precios sin IVA ni gastos de envío.




 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio