AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > AENORFormación

AENOR - Formación, destacados y novedades


Programación de cursos 2018

Nueva programación de cursos AENOR para 2018

Fiel a su compromiso con la innovación y la gestión de la calidad, AENOR lanza su programación de cursos para 2018 con importantes novedades en campos como economía circular, ecogestión, habilidades personales o áreas más asentadas en nuestro catálogo, como sistemas integrados de gestión o protección de datos. Puede consultar ya las fechas de todos los cursos del próximo año.

Entre las novedades, destacan los cursos relacionados con la economía circular. Tal y como lo define la Fundación Economía Circular, esta propuesta "se interrelaciona con la sostenibilidad, y su objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, al tiempo que se reduce al mínimo la generación de residuos". Es hoy, además, un eje estratégico en la economía de la Unión Europea.

En esta línea, AENOR ofertará media docena de novedades formativas para ayudar a las empresas de nuestro país a integrar conceptos de circularidad. Entre otros, están previstos a lo largo de 2018 cursos y talleres como La Economía Circular, oportunidades y estrategia, Análisis del Ciclo de Vida. Aplicación a la Economía Circular, Ecoetiquetado. Declaraciones Ambientales de Producto. Aplicación a la Economía Circular, Certificación AENOR Hacia Residuo Cero en el marco de la Economía Circular o Huella Ambiental de Producto de la Unión Europea. Aplicación a la Economía Circular.

En la misma línea de aportación a la economía sostenible desde la gestión diaria en la empresa, destacan otra media docena de cursos sobre ecogestión de la empresa. Entre otros, los departamentos de Sostenibilidad y Medio Ambiente de las empresas tienen una cita con novedades de nuestro catálogo, como El Reglamento EMAS y la Declaración Medioambiental, Aplicación de la perspectiva de ciclo de vida en ISO 14001, Integración del ecodiseño en los sistemas de gestión. Norma ISO 14006:2011 o Memorias de Sostenibilidad conforme a los nuevos estándares de GRI.

Yendo más allá de la consolidada formación sobre normas y sistemas de gestión, AENOR hace una importante apuesta por la formación en habilidades personales que van a definir a las más empresas más competitivas de la próxima década. Es el caso de propuestas como Inteligencia emocional y automotivación, Habilidades Comerciales, El vendedor asesor del siglo XXI: la profesionalización de la venta, Presentaciones a grupos: habilidades de comunicación y oratoria o Efectividad al hablar en público, éste último, de momento, en modalidad online.

Completan las novedades de nuestra programación para 2018 una docena de propuestas formativas ampliamente demandadas por nuestros clientes en los últimos años. Entre otras, destacamos cursos monográficos sobre la Norma UNE 15896 de gestión de compras de valor añadido, contratos internacionales, auditor interno IATF 16949:2016, certificación de sistemas de autocontrol para la exportación, controles preventivos para la alimentación humana según la ley del FSMA (EE. UU.), verificación de proveedores extranjeros, auditoría de la Norma ISO 22301 o Esquema Nacional de Seguridad.

"El catálogo de formación lo llevamos elaborando 25 años -explica Susana Lozano, directora de AENOR Formación- y tenemos más de 200 referencias distintas. Son cursos de nuestras áreas principales de trabajo: Calidad, Medio Ambiente y Prevención. Y también hemos incluido en los últimos años cursos de áreas que nos parecen importantes para nuestros clientes o que ellos nos los han pedido".

En 2016, 6.957 profesionales pasaron por las aulas de AENOR y su valoración global alcanzó 4,5 sobre 5.


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio