AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Certificación > Riesgos y Seguridad

Rendimiento de Calderas

Certificar la conformidad de calderas nuevas de agua caliente alimentadas con combustibles líquidos o gaseosos con los requisitos de rendimiento energético, en aplicación de los Módulos B, C, D y/o E

El objetivo de esta certificación es cumplir con el requisito de la Directiva 92/42/CEE, y su modificación mediante la Directiva 93/68/CEE, relativo a la evaluación de conformidad por parte de un Organismo Notificado.

Esta certificación de ámbito reglamentario faculta a los fabricantes de calderas para que sus productos circulen libremente por los países miembros de la Unión Europea, una vez el fabricante haya garantizado el cumplimiento de otros requisitos reglamentarios adicionales de ámbito europeo que pudieran aplicar a sus productos.

La evaluación de la conformidad incluye con carácter general (dependiendo de los módulos aplicados) la evaluación del diseño de las calderas y su control de fabricación, con visitas periódicas de vigilancia a los centros de producción. La certificación de AENOR, como Organismo Notificado a la Comisión Europea, es reconocida en todos los Estados Miembros.

Sectores relacionados

Fabricantes de calderas con potencia nominal igual o superior a 4 kW e inferior a 400 kW.

Posibilidad de obtener certificación integrada con

Las actividades de vigilancia de esta certificación a través de módulos basados en sistemas de aseguramiento de la calidad pueden integrarse con otros procesos de certificación de sistemas de gestión (calidad, medio ambiente, etc.)

Lo que el cliente obtiene

Certificados de conformidad con los módulos de evaluación de la conformidad aplicados.

A través de los módulos de evaluación de la conformidad relacionados con la fase de control de la producción, se concede la autorización para el uso del número identificativo de AENOR como Organismo Notificado (0099) junto al marcado CE de la caldera.

Logos o marcas relacionados

Marca CE
Marca CE

Experiencias en certificación

AENOR dispone de la acreditación de ENAC (OC-P/003) para los procesos de evaluación de la conformidad de las calderas incluidas en el alcance de la Directiva 92/42/CE.

AENOR dispone de experiencia en la certificación de calderas de combustibles gaseosos y líquidos, en todo el campo de potencias establecido en la Directiva.

La certificación de AENOR como Organismo Notificado a la Comisión Europea, es reconocida en todos los Estados Miembros.

Cómo obtener más información o presupuesto

Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.
Tel. (+34) 914 326 000
info@aenor.com

 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio