AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Certificación > Riesgos y Seguridad

Ascensores

Aseguramiento del cumplimiento de los requisitos esenciales de seguridad establecidos para los Ascensores y sus Componentes de Seguridad

La Directiva de Ascensores, vigente desde 1997, es aplicable a los elevadores de personas y cargas, que se utilizan de modo permanente para servir diferentes niveles de edificaciones, desde 0,15 m/s, con una inclinación superior a 5 º sobre la horizontal y dotados de cabinas cerradas.

Desde el 20 de abril de 2016 es de aplicación la Directiva 2014/33/UE, que dispone del mismo alcance y módulos, con una redacción actualizada y alineada con los requisitos del New Legal Frame, que reforzarán el marcado CE.


La Directiva de Ascensores es aplicable también a Componentes de Seguridad, por ejemplo limitadores de velocidad, amortiguadores, etc.

AENOR es organismo notificado para la Directiva, y está notificado para los Módulos E y H de Componentes de Seguridad del Ascensor, y para los Módulos D, E y H de Ascensor, incluido el Examen CE de Diseño.

Sectores relacionados

Aplica a los fabricantes de componentes de seguridad así como a los fabricantes e instaladores de ascensores completos.

Posibilidad de obtener certificación integrada con

Las certificaciones de sistemas de gestión de la calidad, tipo UNE-EN ISO 9001 son una facilidad para la obtención de las aprobaciones de Módulos D y H. En el caso del módulo H sería necesario que la empresa solicitante disponga de proceso de diseño.

Siempre que sea posible, se tratará de aprovechar la misma visita del equipo auditor para realizar dos trabajos, el seguimiento del sistema de gestión de la calidad, según UNE-EN ISO 9001, así como el seguimiento según el módulo seleccionado (D, E o H).

Lo que el cliente obtiene

El solicitante obtiene el derecho a poner el marcado CE con el número 0099 que es el que corresponde a AENOR como Organismo Notificado.

Logos o marcas relacionados

Marca CE
0099

Marcado CE

Experiencias en certificación

En la actualidad se han emitido certificados de seguimiento a más de 30 empresas de España, Portugal y Bulgaria.

AENOR participa en el foro europeo de coordinación de Organismos Notificados y de asesoramiento a la Comisión Europea (NB-L).

AENOR se encuentra acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación.

Cómo obtener más información o presupuesto

Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.
Tel. (+34) 915 294 910
info@aenor.com

 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio