AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Certificación > Riesgos y Seguridad

Certificación ISO 22301 de Gestión de continuidad de negocio

Empresas preparadas para afrontar cualquier escenario de riesgo y garantizar el normal desarrollo de su actividad

ISO 22301 La certificación AENOR conforme con la norma ISO 22301 supone la puesta en marcha y aplicación de controles y medidas para gestionar los riesgos generales a los que esté expuesta la continuidad del negocio de una organización.

ISO 22301 es la nueva norma internacional de gestión de continuidad de negocio que, a través del ciclo de mejora continua (PDCA), establece los requisitos para la planifi cación, el establecimiento, la implantación, la operación, la supervisión, la revisión, la prueba, el mantenimiento y la mejora de un SGCN documentado teniendo en cuenta la gestión de los riesgos globales de cada organización.

Una adecuada gestión de la continuidad del negocio permite a las organizaciones:

  • Tener la capacidad de resistir los efectos de un incidente (resilencia) así como prevenir o evitar los posibles escenarios originados por una situación de crisis.
  • Gestionar la interrupción de sus actividades minimizando las consecuencias económicas, de imagen o de responsabilidad civil derivadas de la misma.
  • Adquirir una mayor fl exibilidad ante la interrupción de sus actividades.
  • Reducir los costes asociados a la interrupción.
  • Evitar penalizaciones por incumplimiento de contratos como proveedor de productos o servicios.
  • Disponer de una metodología estructurada para reanudar sus actividades después de una interrupción.
  • Aumentar su prestigio ante clientes y partes interesadas.
  • Posibilidad de ventajas económicas a la hora de contratar seguros empresariales.

Sectores relacionados

Un sistema de gestión de continuidad de negocio conforme con la norma ISO 22301 es adecuado para cualquier organización de cualquier tamaño y sector, público o privado. Y especialmente para aquellas organizaciones (empresas de servicios públicos, financieras, telecomunicaciones, transportes, etc.) que trabajan en un entorno de gran riesgo, donde poder continuar trabajando es de vital importancia para los negocios, clientes y partes interesadas.

Posibilidad de obtener certificación integrada con

La certificación de la Gestión de Continuidad de Negocio según ISO 22301 es perfectamente compatible e integrable con otros sistemas de gestión ya que comparte con estas normas las herramientas propias de los sistemas de gestión del ciclo de mejora continua (PDCA).

El modelo de Gestión de la Continuidad del Negocio está alineado con otros como el de Seguridad de la información (UNE-ISO/IEC 27001), Gestión del Servicio de TI (UNE-ISO/IEC 20000-1) o Gestión de la Calidad (UNE-EN ISO 9001) con el objeto de facilitar la consistencia necesaria y permitir la sinergia en la implantación y operación de cada aspecto de gestión. Concretamente, la Norma UNE-ISO/IEC 27001 contempla la continuidad del negocio como un elemento clave dentro de la gestión de la seguridad de la información.

Lo que el cliente obtiene

Una vez superado el proceso de auditoría, la organización obtiene:

  • El Certificado de Gestión de la Continuidad del Negocio.
  • La licencia de uso de la Marca AENOR Gestión de Continuidad del Negocio según ISO 22301.

Logos o marcas relacionados

Marca AENOR Gestión de Continuidad de Negocio ISO 22301
Marca AENOR Gestión de Continuidad de Negocio ISO 22301

Cómo obtener más información o presupuesto

Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.
Tel. (+34) 914 326 000
info@aenor.com

 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio