AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Certificación > Sectores > Energía

Energía

Energía eficiente y sostenible

Sector energético El sector energético ha estado desde siempre en primera línea en todas aquellas certificaciones relacionadas con la sostenibilidad tanto en sistemas de gestión como en verificaciones medioambientales. AENOR lleva desarrollando su actividad en el sector energético desde el año 1995 con más de 630 certificados emitidos, de los cuales aproximadamente 560 son de certificaciones y verificaciones relacionadas con la sostenibilidad.

El sector ha sido pionero en las nuevas verificaciones surgidas a raíz del protocolo de Kioto siendo entorno a 400 las verificaciones emitidas también es un sector destacado en la integración de sistemas de gestión de calidad y medio ambiente.

Otras de las certificaciones a destacar en el sector son las relacionadas con la seguridad y salud laboral con 80 certificados emitidos.

Las certificaciones del sector energético cubren todas las actividades del proceso eléctrico desde la generación, transporte y distribución hasta la comercialización así como dentro del sector gasista, el transporte, almacenamiento y regasificación de gas natural. De igual manera se han emitido certificaciones para clientes en las diversas fuentes de energía tanto no renovables (carbón, petróleo, gas y nuclear) como renovables (eólica, hidráulica, solar, etc).

Certificación para el sector energético

Otras soluciones de AENOR para el sector energético

 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio