AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Certificación > Sectores > Construcción

Construcción

Construyendo confianza

Lo que denominamos construcción como sector económico es un conglomerado de actividades que van desde las puramente primarias como todas las actividades mineras y extractivas, hasta la transformación de materiales, la edificación, la obra civil y la promoción inmobiliaria. Por sus características integradoras la construcción debería estar llamada a ser de nuevo motor de la economía pero quizás reinventando y profundizando conceptos ya conocidos: calidad, seguridad, sostenibilidad y responsabilidad.

Como reconocimiento del cumplimiento de los requisitos recogidos en las normas y en la reglamentación, la certificación sigue demostrando ser, en el ámbito de la construcción, imprescindible para la realización de transacciones comerciales. Por ello los certificados de AENOR siguen creciendo en construcción. Cerca de 4.000 certificados UNE-EN ISO 9001 emitidos a entidades del sector de la construcción y otros 2.000 en diferentes sistemas de gestión. La Marca N está presente en 45.000 productos relacionados con la construcción.

El Ministerio de Vivienda reconoce a los certificados de AENOR como una herramienta demostrativa del cumplimiento de las exigencias básicas del Código Técnico de la Edificación, para los productos, equipos o sistemas que se incorporen a los edificios. Esto beneficia a más de 100 productos como grifería sanitaria, puertas de seguridad contra incendios, paneles prefabricados de cerámica y yeso, ventanas, muebles de cocina, tejas o tubos de hormigón, entre otros.

Certificación para el sector construcción

Otras soluciones de AENOR para el sector construccion

 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio