AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Certificación > Responsabilidad social

Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social IQNet SR10

Buen Gobierno, gestión responsable y sostenible en la estrategia de la organización con visión internacional

En un mundo cada vez más competitivo y global las organizaciones son más conscientes de su papel activo como generadoras de riqueza, empleo, productos y servicios de calidad y así como otros beneficios para sus accionistas, clientes, empleados, proveedores y demás grupos de interés de las comunidades y entornos en los que operan.

El estándar internacional de gestión y mejora SR10, desarrollado por IQNet, con la participación de diversos grupos de interés, recoge las mejores prácticas y recomendaciones a nivel internacional en materia de responsabilidad social, buen gobierno, sostenibilidad y compromiso con los grupos de interés (entre otras las establecidas en la guía ISO 26000 y en las recomendaciones de la OIT y OCDE).

La introducción de los criterios de responsabilidad social (aspectos económicos, ambientales, sociales y de buen gobierno) son una garantía para la competitividad, la reducción de riesgos, el buen gobierno y la mejora de la gestión de las organizaciones. Por ello SR10 resulta la herramienta perfecta y la forma más eficaz de demostrar que se realiza una gestión responsable y transparente, comprometida con la sostenibilidad y la mejora con una visión internacional.

Beneficios que aporta la implantación y certificación de IQNet SR10 a las organizaciones:

  • Mejora en el gobierno corporativo (gobernanza) y en la sostenibilidad al considerarse los aspectos económicos, sociales, ambientales y de buen gobierno que facilita el acceso a nuevos mercados.
  • Disminución de los riesgos de la organización (Operativos, reputacionales, ambientales, de financiación, etc.)y mejora en la licencia para operar.
  • Incremento de la confianza y credibilidad mediante la demostración ante terceros del compromiso público y de mejora con la sociedad, el medio ambiente y los grupos de interés reconocido por un tercero independiente (AENOR e IQNet).
  • Diferenciación, mejora de la reputación, reconocimiento y difusión internacional a través de la red IQNet.
  • Facilita y favorece la elaboración de informes y reportes de sostenibilidad y responsabilidad social (GRI e IIRC).
  • Aumento de la competitividad y mejora de la información y comunicación con el entorno y con los grupos de interés.

Sectores relacionados

Se trata de un esquema voluntario de responsabilidad social dirigido a cualquier tipo de organización, grandes o PYMES, públicas o privadas, de cualquier sector, tanto si empieza a enfocarse de manera socialmente responsable, como si ya lo ha hecho y necesita una sistemática y una herramienta que, además le permita comunicar sus logros.

Lo que el cliente obtiene

Una vez superado el proceso la organización obtiene los certificados de AENOR y de IQNet conforme con el estándar IQNet SR10, así como los derechos de uso de marca tanto de Responsabilidad Social de AENOR como la de IQNet SR10.

Además las organizaciones con sistemas de gestión certificados por AENOR disponen de acceso gratuito a AENORnet y suscripción a la revista mensual AENOR.

Logos o marcas relacionados

Logotipo Marca AENOR Responsabilidad Social IQNet SR-10
Marca AENOR Responsabilidad Social IQNet SR-10
Logotipo IQNet Responsabilidad Social SR-10
Marca IQNet SR-10

Experiencias en certificación

Se han emitido más de 60 certificados de SR10 as nivel internacional, existiendo empresas certificadas en más de 15 países.

Documentación para descarga

Si desea recibir el estándar "IQNet SR 10 Sistemas de Gestión de la Responsabilidad Social - Abril 2015" cumplimente el siguiente formulario.

Más información en vídeo

Cómo obtener más información o presupuesto

Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.
902 102 201
info@aenor.es

 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio