AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Certificación > Responsabilidad social

Verificación de la Memoria de Sostenibilidad

Demostrar públicamente los esfuerzos realizados en materia de responsabilidad social

GRI (Global Reporting Initiative) es un acuerdo internacional cuya función es promover la elaboración de Memorias de Sostenibilidad para su uso voluntario por parte de organizaciones que desean informar sobre los aspectos económicos, medioambientales y sociales de sus actividades, productos y servicios.

La verificación independiente se describe como la acción llevada a cabo por una entidad que, como AENOR, es independiente de las partes interesadas, y que manifiesta que una memoria de sostenibilidad es conforme con los principios y directrices generales contenidos en la guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad del GRI y que los datos presentados en ella son veraces.

Esta verificación proporciona un grado adicional de garantía y exhaustividad a las memorias de sostenibilidad, además de mejorar la calidad, utilidad y credibilidad de la información empleada internamente y de sus procesos de gestión. Posteriormente, AENOR entrega el documento de verificación de memorias empresariales para un desarrollo sostenible siguiendo estas directrices de GRI.

Beneficios para su empresa:

  • Sirve como herramienta de reconocimiento en el mercado.
  • Ofrece confianza de las prácticas en pro de la sostenibilidad.
  • Utiliza un lenguaje de referencia común y conocido por todos.
  • Sirve como complemento de los sistemas propios de gestión.

Lo que el cliente obtiene

Una vez superado el proceso de verificación de AENOR, la organización obtiene:

  • El Certificado AENOR de Verificación de la Memoria de Sostenibilidad, donde se pone de manifiesto que la memoria de sostenibilidad es conforme con los principios y directrices generales contenidos en la guía G3 de GRI.
  • El Informe final de Verificación.

Experiencias en certificación

AENOR es Organizational Stakeholder del Global Reporting Initiative (GRI) lo que supone formar parte del gobierno de GRI, mantener la integridad de sus pautas de actuación, y demostrar así su compromiso con la comunicación transparente y el desarrollo económico sostenible.

AENOR realizó la primera verificación de memorias de sostenibilidad en 2001, habiendo realizado 214 verificaciones GRI.

Documentación para descarga

Cómo obtener más información o presupuesto

Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.
Tel. (+34) 914 326 000
info@aenor.com

 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio