AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Certificación > Responsabilidad social

Certificado efr, empresa familiarmente responsable

Empresas familiarmente responsables. Rentables hoy y mañana

El certificado efr, promovido por la Fundación Másfamilia, y apoyado por el Ministerio de Sanidad y Política Social, reconoce a aquellas organizaciones que se implican en la generación de una nueva cultura del trabajo, incorporando un sistema integral de gestión, que permita una eficaz armonía entre la esfera laboral y la familiar y personal, basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos.

AENOR comprueba que el sistema de gestión implantado cumple los requisitos establecidos en el Modelo Empresa Familiarmente Responsable, referidos al diseño, implantación, evaluación y mejora continua de las prácticas y políticas referidas a la conciliación de la vida familiar y laboral.

El Certificado efr favorece una mejora de la productividad, mediante una concepción del trabajo basada en el rendimiento y la eficacia al margen de la cantidad de horas trabajadas y de la presencia física del trabajador; reducir el absentismo y la rotación y, por ende, retener el talento, gracias a una mayor calidad de vida de los trabajadores y a la generación de un clima de paz social en la empresa.

A nivel externo, al suponer una mejora de la reputación corporativa de la organización, ayuda a que los medios de comunicación, la sociedad y la Administración perciban de modo más favorable a las empresas certificadas, atrayendo también una inversión y un consumo socialmente más responsable. Cada vez más, tanto consumidores como inversores se decantan por las empresas responsables con la sociedad.

Beneficios para su empresa:

  • Mejora de la imagen y la reputación social.
  • Prestigio frente a la competencia.
  • Imagen de compromiso con sus empleados y la sociedad.
  • Atracción y fidelización de los mejores trabajadores del sector.
  • Aumento de la competitividad y la productividad.
  • Reducción del absentismo y la rotación.
  • Empleados más comprometidos y motivados (mejora del clima laboral).
  • Mayor flexibilidad.
  • Acceso a futuras subvenciones o beneficios fiscales.

Lo que el cliente obtiene

Una vez superado el proceso de auditoría de AENOR, la organización obtiene el Certificado efr en conciliación e igualdad, y la licencia de uso del distintivo efr, que emite la Fundación Másfamilia.

Logos o marcas relacionados

Marca efr empresa
Marca EFR empresa
Marca efr pyme
Marca EFR pyme

Experiencias en certificación

AENOR inició esta certificación en 2007, actualmente existen 107 empresas certificadas.

Documentación para descarga

Cómo obtener más información o presupuesto

Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.
Tel. (+34) 915 294 910
info@aenor.com

 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio