AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Certificación > Medio Ambiente > Cambio climático y huella de carbono > Verificación Reglamentaria de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI)

Verificación Reglamentaria de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI)

Protocolo de Kioto, convierta el compromiso en oportunidad

Como resultado de los compromisos adquiridos tras la entrada en vigor del Protocolo de Kioto, las empresas españolas incluidas en el Plan Nacional de Asignación de emisiones tienen la responsabilidad y la obligación de asegurar que sus emisiones se controlan de forma eficiente y cumplen con los compromisos establecidos en la legislación vigente. Para ello, deben mostrar información de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero verificadas por un organismo acreditado independiente.

En virtud de esto, AENOR realiza la comprobación total de emisiones declarada por la instalación, estudia la exactitud de los sistemas de seguimiento aplicados y de los datos de las emisiones consideradas, verifica también el informe de emisiones realizado por la empresa, y emite un Informe y Dictamen de Verificación.

Sectores relacionados

La Verificación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero está dirigida a instalaciones sometidas a comercio de derechos de emisión incluidas en el Plan Nacional de Asignación.

Decisión 2007/589/CE, de 18 de julio de 2007 por la que se establecen directrices para el seguimiento y notificación de las emisiones de gases de efecto invernadero de conformidad con la Directiva 2003/87/CE del Parlamento Europeo y del Consejo (Decisión S+N)

Posibilidad de obtener certificación integrada con

AENOR ofrece este servicio de verificación posibilitando que sea integrado en una verificación voluntaria del inventario de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) según UNE-ISO 14064. De forma añadida la actividad de verificación se puede hacer coincidir con las de auditoría de sistemas de gestión ambiental ISO 14001 o de gestión de calidad ISO 9001.

Lo que el cliente obtiene

Una vez superado el proceso de verificación, su organización obtiene un Informe y Dictamen de Verificación que, junto con el informe de emisiones ya verificado, deberá presentar al organismo competente según los plazos establecidos.

Además dispondrá de acceso gratuito a AENORnet y suscripción a la revista mensual AENOR.

Experiencias en certificación

Desde el año 2006 AENOR ha realizado 2.496 verificaciones reglamentarias.

Cómo obtener más información o presupuesto

Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.
902 102 201
info@aenor.es

 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio