AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Certificación > Medio Ambiente > Eficiencia Energética > Verificación de Auditoría Energética

Verificación de Auditoría Energética

Confianza a las organizaciones sobre la adecuación de la auditoría energética

La verificación de auditoría energética de acuerdo con la norma UNE-EN 16247-1:2012 asegura por tercera parte que la auditoría energética se ha realizado cumpliendo los requisitos establecidos en la citada norma, otorgando confianza en sus resultados.

Sectores relacionados

Esta norma tiene vocación universal y se aplica a cualquier organización que desee demostrar una mayor confianza en los resultados de sus auditorías energéticas.

Posibilidad de obtener certificación integrada con

Esta norma sirve como revisión inicial y apoyo en cualquier momento de la vida de un Sistema de Gestión Energética certificado de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 50001:2011.

Lo que el cliente obtiene

La verificación de auditoría energética por tercera parte permite al cliente demostrar que sus auditorías energéticas cumplen unos requisitos especificados, transmitiendo confianza en la rigurosidad de sus resultados. Esto redunda en una acertada orientación en la asignación de recursos para labores de optimización y ahorro energético.

Las auditorías energéticas realizadas de acuerdo con los requisitos técnicos de esta norma cumplen los requisitos técnicos del artículo 3 del reciente Real Decreto 56/2016 sobre auditorías energéticas  Web externa, se abrirá una ventana nueva. en España. Si además están realizadas por personal cualificado de acuerdo con los requisitos del artículo 8 del citado Real Decreto, sirven como respuesta a la auditoría energética de obligado cumplimiento cada 4 años en grandes empresas, que cita dicho Real Decreto.

La organización certificada obtiene el certificado de AENOR de Verificación de la Auditoría Energética.

Cómo obtener más información o presupuesto

Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.
Tel. (+34) 914 326 000
info@aenor.com

 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio