AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Certificación > Medio Ambiente > Eficiencia Energética

Eficiencia energética

AENOR hace público su compromiso con el desarrollo energético sostenible.

La energía es un elemento clave en cualquier actividad, al resultar necesaria tanto para los procesos industriales como para las actividades auxiliares, además de constituir una parte importante de los costes.

Una producción responsable así como su uso de manera eficiente, por parte de las organizaciones, son varios de los factores clave para conseguir la sostenibilidad. Por tanto, una de las preocupaciones actuales radica en el ahorro de esa energía y el impacto ambiental que su generación ocasiona.

El Gobierno ha aprobado que las empresas certificadas en Gestión Energética serán valoradas positivamente en la contratación pública en el seno del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2011.

Por otro la certificación de la respuesta frente a los huecos de tensión de las instalaciones eólicas y fotovoltaicas de generación de energía eléctrica permite aumentar la energía generada por las instalaciones certificadas, ya que el operador del sistema eléctrico permite a los parques certificados a operar en condiciones en las que anteriormente se les obligaba a desconectarse.

 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio