AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Certificación > Medio Ambiente > Cambio climático y huella de carbono

Gestión de gases de efecto invernadero

Credibilidad en la gestión y comunicación de las emisiones de gases de efecto invernadero

El cambio climático se ha identificado como uno de los máximos retos que afrontan las naciones, los gobiernos, las industrias y los ciudadanos en las próximas décadas.

En respuesta, se están desarrollando e implantando iniciativas internacionales, regionales, nacionales y locales para limitar las concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera terrestre.

AENOR es el primer organismo español y el sexto del mundo acreditado por Naciones Unidas como Entidad Operacional Designada (DOE), dentro del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kioto para validar, verificar y certificar proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

En la aplicación del Protocolo de Kioto en España, el Plan Nacional de Asignaciones (PNA), AENOR ha realizado la verificación de más de la mitad de las empresas afectadas, tanto en el primero como en el segundo año de presentación de informes.

AENOR acaba de lanzar las marcas que verifican las emisiones de CO2 compensadas. Tiene aplicación en seis ámbitos concretos: eventos, empresas, productos, servicios, transporte y edificios.

 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio