AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Certificación > Servicios de inspección > Inspección preembarque

Inspección pre-embarque requerida por Gobiernos y organismos oficiales

La exportación a numerosos países está sujeta a la obtención de un certificado de inspección que demuestre el cumplimiento con la legislación y los requisitos vigentes en el país destino de la mercancía. Este certificado es imprescindible para despachar el envío en destino.

Para ello, es necesario la realización de una inspección previa al embarque por las entidades autorizadas ,como lo es AENOR, que en nombre de los Gobiernos y los Organismos oficiales realiza estas inspecciones de control de calidad, cantidad, valor de las importaciones/ exportaciones o etiquetado, cumpliendo en todo caso con los requisitos de la Organización Mundial de Comercio.

AENOR realiza estas inspecciones previas al embarque para aquellas exportaciones a los países con planes de certificación de importaciones, ayudando tanto a los exportadores, importadores u operadores en los intercambios comerciales. Una vez finalizada la inspección, se emite un certificado transmitiendo a nuestros clientes la tranquilidad que las mercancías llegarán a su lugar de destino de acuerdo con las especificaciones.

 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio