AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Certificación > Servicios de inspección

Inspección en destino

Características de la inspección

En la inspección se verificarán todas las características exigidas por el cliente, bien al 100% o por muestreo. La inspección se puede referir a aspectos como:

  • Especificaciones del producto: dimensiones físicas, características físicas/químicas, funcionalidades, resultado de ensayos, marcado, etc.
  • Condiciones de envío: nº de bultos, unidades por bulto, tipo de embalaje, marcado, carga, estiba, etc.
  • Plan de muestreo a realizar: (A criterio del cliente según requisitos de la Norma ISO 2859)

La Inspección en Destino es un servicio personalizado de inspección de productos enviados. Se inspecciona físicamente la mercancía cuando llegan al país de destino para determinar la calidad, cantidad de los productos y su adecuación a los requisitos establecidos para los mismos.

Por otro lado, en aquellos países con programas de certificación de importaciones, donde el despacho del la mercancía esta sujeta a la presentación de un certificado de inspección, esta inspección puede también ser realizada en la aduana destino de determinados países, como por ejemplo Ecuador.

Con este servicio de inspección, AENOR ofrece la posibilidad de conocer y asegurar las características de la mercancía cuando llegan al país de destino, realizando una inspección sistemática de unidades al 100% o seleccionada aleatoriamente de entre todos los lotes encargados.

Tras este trabajo, AENOR emite un completo informe de inspección, ofreciendo a sus clientes la evidencia necesaria sobre el cumplimiento de los requisitos contractuales establecidos entre cliente y proveedor.

Para ello, AENOR cuenta con una amplia red de inspectores distribuidos por todo el mundo.

¿Qué hacer para solicitar una inspección de un envío?

Póngase en contacto con nosotros y envíenos cumplimentada la solicitud de inspección Formato PDF con los datos del envío.

A continuación le pediremos la información necesaria para realizar la inspección, junto con los documentos necesarios. Le haremos llegar una oferta personalizada para la inspección de su envío.

Una vez recibida dicha documentación, concretaremos fecha y hora de inspección.

Tras realizarse la inspección, se elaborará un informe de inspección con toda la información recogida.

Para más información:

 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio