AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Certificación > Servicios de inspección > Inspección preembarque > Envíos a Ecuador

Certificado de Reconocimiento para exportaciones a Ecuador

La Ley ecuatoriana 2007-76 señala que de forma previa a la comercialización de productos, nacionales e importados, deberá demostrarse el cumplimiento del producto con la reglamentación técnica, aplicable a través de certificado de conformidad expedido por un organismo de certificación acreditado.

El Consejo Nacional de la Calidad Ecuatoriano ha publicado un Listado de Bienes Sujetos a Control Formato PDF, con todos los productos que deberán cumplir de forma obligatoria con las Normas ecuatorianas, códigos de práctica, regulaciones y reglamentos técnicos establecidos para cada uno de ellos.

El artículo 16 de la Resolución 010-2009 del Consejo Nacional de Calidad de Ecuador, establece la obligación de exigir el Certificado de Reconocimiento, (Formulario INEN 1), para la importación de determinados bienes.

Con el certificado de Inspección emitido por AENOR, el importador podrá obtener el Certificado de Reconocimiento (Formulario INEN-1) emitido por el INEN (Instituto Ecuatoriano de Normalización) que autorizará la liberación de los productos en la aduana, requisito indispensable para que la mercancía pueda entrar en el país.

En la actualidad AENOR se encuentra autorizado por el Organismo de Acreditación Ecuatoriano (OAE) para emitir los certificados de inspección para:

¿Qué hacer para obtener el Certificado de Conformidad?

Póngase en contacto con nosotros y envíenos cumplimentada la solicitud de inspección Formato PDF con los datos del envío.

A continuación le indicaremos los requisitos para la inspección y le pediremos los documentos necesarios para la exportación, que incluyen entre otros el Reportes de Ensayos, facturas del envío, declaración de conformidad firmada por el exportador y la lista de embalaje. Le haremos llegar una oferta personalizada para la inspección de su envío.

Una vez recibida dicha documentación, concretaremos fecha y hora de inspección.

Tras realizarse la inspección, si los resultados son satisfactorios, se emitirá el correspondiente Certificado de Inspección.

 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio