AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Certificación > Servicios de inspección

Inspección a demanda del cliente

Características de la inspección

En la inspección se verificarán todas las características exigidas por el cliente, bien al 100% o por muestreo. La inspección se puede referir a aspectos como:

  • Especificaciones del producto: dimensiones físicas, características físicas/químicas, funcionalidades, resultado de ensayos, marcado, etc.
  • Condiciones de envío: nº de bultos, unidades por bulto, tipo de embalaje, marcado, carga, estiba, etc.
  • Plan de muestreo a realizar: (A criterio del cliente según requisitos de la Norma ISO 2859)

La globalización de los mercados y el alto grado de deslocalización de las empresas con actividades de producción repartidas por todo el mundo, ha creado en los importadores la necesidad de poder asegurar la idoneidad de la mercancía antes de ser enviada, evitando retrasos y gastos por productos de mala calidad.

Con este servicio de inspección, AENOR ofrece la posibilidad de conocer y asegurar las características de la mercancía antes de ser enviadas, realizando una inspección sistemática de unidades seleccionada aleatoriamente entre todos los lotes encargados.

Tras este trabajo, AENOR emite un completo informe de inspección, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de poder adoptar medidas correctoras antes del envío definitivo de la producción, evitando gastos de importación muy elevados de productos que no se ajustan a los requisitos solicitados.

Para ello, AENOR cuenta con una amplia red de inspectores distribuidos por todo el mundo, pudiéndose desplazar a las fábricas y almacenes del país de origen de la mercancía.

¿Qué hacer para solicitar una inspección de un envío?

Póngase en contacto con nosotros y envíenos cumplimentada la solicitud de inspección Formato MS-WORD con los datos del envío.

A continuación le pediremos la información necesaria para realizar la inspección, junto con los documentos necesarios. Le haremos llegar una oferta personalizada para la inspección de su envío.

Una vez recibida dicha documentación, concretaremos fecha y hora de inspección.

Tras realizarse la inspección, se elaborará un informe de inspección con toda la información recogida.

 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio