AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Certificación > Servicios de inspección > Inspección preembarque > Envíos a Argelia

Certificado de conformidad para exportaciones a Argelia

Los importadores argelinos tienen la obligación de presentar una prueba de conformidad para todo envío que entre en el país, con el fin de asegurar el cumplimiento de los requerimientos legales y regulatorios que los afectan, tal como el Ministerio de Comercio de Argelia solicito a través de un comunicado en Marzo del 2011.

Este requisito, recogido en la ley 09-03 y en los decretos 05-465 y 05-467, establecen las condiciones y procedimientos de control de conformidad de los bienes importados en las aduanas. Se define la certificación de conformidad de productos por un tercero como obligatoria, y a su vez se exige que el original de cualquier documento requerido por la normativa vigente, relativo a la conformidad de los productos importados, sea presentado en los controles realizados por la Protección de Fronteras de los consumidores, autoridad y fraude.

Los certificados deben ser emitidos por organismos del país exportador debidamente habilitados, reconocidos por el Instituto Argelino de Normalización (IANOR). Es por ello que AENOR ha firmado un acuerdo de colaboración con IANOR que nos permite emitir los correspondientes Certificados de Conformidad (“Certificat de Contrôle de Qualité”).

¿Qué hacer para obtener el Certificado de Conformidad?

Póngase en contacto con nosotros y envíenos cumplimentada la solicitud de inspección Formato PDF con los datos del envío.

A continuación le indicaremos los requisitos para la inspección y le pediremos los documentos necesarios para la exportación, que incluyen entre otros el Certificado de Origen, Reportes de Ensayos (si procede), Cartas de Crédito, y la lista de embalaje. Le haremos llegar una oferta personalizada para la inspección de su envío.

Una vez recibida dicha documentación, concretaremos fecha y hora de inspección.

Tras realizarse la inspección, si los resultados son satisfactorios, se emitirá el correspondiente Certificado de Conformidad.

 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio