AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Certificación > Servicios de inspección > Inspección preembarque > Envíos a Arabia Saudí

Certificado de Conformidad para exportaciones a Arabia Saudí

Según el decreto 6386 publicado por el Ministerio de Comercio e Industria (MoCI) del Reino de Arabia Saudí todos los productos de consumo que sean introducidos en el Reino de Arabia requieren de un Certificado de Conformidad (CoC), necesario para garantizar el despacho de aduanas de los envíos asegurando la seguridad de los consumidores y confirmando que los productos cumplen con las Normas/estándares de Arabia Saudí, así como las normas técnicas nacionales, regionales o internacionales.

AENOR ha sido reconocida por el Saudi Arabian Standards Organization (SASO) para participar en el Programa de Conformidad de Producto (PCP) emitiendo los Certificados de Conformidad de forma previa a los embarques.

Todos los productos de consumo introducidos en el país deben cumplir con estos requisitos, a excepción de: alimentos y productos agrícolas, medicinas y cosméticos, dispositivos y equipos médicos, petróleo crudo.

Además, se exigen que todos los productos que entren en Arabia Saudí lleven una indicación no extraíble, en lengua inglesa y árabe con la descripción y los datos del exportador, así como con la especificación del país de origen, tal como lo indica la Circular emitida por la Aduana en Arabia Saudita sobre País de Marcado de Origen el 2009/01/18.Formato PDF.

¿Qué hacer para obtener el Certificado de Conformidad?

Póngase en contacto con nosotros y envíenos cumplimentada la solicitud de inspección Formato PDF con los datos del envío.

A continuación le indicaremos los requisitos para la inspección y le pediremos los documentos necesarios para la exportación, que incluyen entre otros el Reportes de Ensayos, facturas del envío, declaración de conformidad firmada por el exportador y la lista de embalaje. Le haremos llegar una oferta personalizada para la inspección de su envío.

Una vez recibida dicha documentación, concretaremos fecha y hora de inspección.

Tras realizarse la inspección, si los resultados son satisfactorios, se emitirá el correspondiente Certificado de Conformidad.

 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio