AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Certificación > I+D+i > Sistemas de Gestión > Sistema de Vigilancia Tecnológica UNE 166006

Vigilancia Tecnológica

Estructura el proceso de escucha y observación del entorno para apoyar la toma de decisiones a todos los niveles de la organización

La norma UNE 166006 permite realizar de manera sistemática la observación y búsqueda de señales de cambio y novedades enfocadas a la captura de información, la selección y el análisis, la difusión y comunicación para convertirla en conocimiento que permita la toma de decisiones, y el seguimiento de la explotación de sus resultados.

La certificación de la vigilancia Tecnológica facilita la relación entre los prestatarios de la Vigilancia Tecnológica, sean internos o externos, y sus clientes en la organización, proporcionando una terminología común, identificando las relaciones, posibles sinergias y complementariedad entre esta actividad y otras, precisando los elementos constitutivos de su oferta, ayudando a entender y clarificar los roles y compromisos respectivos.

Beneficios:

  • Realizar de manera sistemática la observación y búsqueda de señales de cambio y novedades enfocadas a la captura de información para convertirla en conocimiento que permita la toma de decisiones.
  • Demostrar ante terceros que se dispone de los recursos técnicos y humanos necesarios para realizar la Vigilancia Tecnológica dentro de la empresa o para otras empresas.
  • Facilitar a las empresas la identificación de las áreas tecnológicas que abarcan los proveedores de Vigilancia Tecnológica.
  • Facilitar la relación entre los prestatarios de la vigilancia tecnológica, sean internos o externos, y sus clientes en la organización.

Sectores relacionados

La norma es de especial utilidad para todas aquellas organizaciones que realicen actividades de I+D+i, independientemente de su tamaño y actividad. Esta norma también puede utilizarse como especificación de compra en la contratación a terceros.

Posibilidad de obtener certificación integrada con

Esta norma está alineada con otras normas de sistemas de gestión como pueden ser la UNE-EN ISO 9001 y en especial con la UNE 166002, con la finalidad de aumentar la compatibilidad con dichas normas en beneficio de la comunidad de usuarios.

Lo que el cliente obtiene

Una vez superado el proceso de Auditoría la organización obtiene:

  • El Certificado AENOR del Sistema de Vigilancia Tecnológica.
  • La licencia de uso de la marca AENOR de Vigilancia Tecnológica.

Logos o marcas relacionados

Marca AENOR
Marca AENOR de Vigilancia Tecnológica
UNE 166006

Experiencias en certificación

Desde el año 2007 que se concedió el primer certificado de vigilancia tecnológica AENOR ha concedido 27 certificados a prestigiosas organizaciones tanto públicas como privadas.

Cómo obtener más información o presupuesto

Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.
902 102 201
info@aenor.es

 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio