AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Certificación > I+D+i > Empresa Innovadora > Certificado de conformidad de Pyme Innovadora

Certificado de conformidad de Pyme Innovadora

Acceso automático al Registro de Pyme Innovadora para beneficiarse de bonificaciones de Seguridad Social

La certificación AENOR da acceso automático al Registro de Pyme Innovadora; este registro permite compatibilizar por primera vez en un mismo personal investigador la bonificación del 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social con la deducción de hasta el 42% de los gastos en I+D+i del Impuesto sobre Sociedades.

El certificado de conformidad de Pyme Innovadora se basa en la especificación de AENOR EA 0047, que establece los requisitos para poder considerar a una pyme como innovadora.

Las empresas deben cumplir con un mínimo de los 27 indicadores descritos en la norma, distribuidos en las áreas de recursos humanos, recursos económico-financieros, forma de innovar, organización de la resultados del proceso o generación de empleo en I+D+i.

Estos indicadores permiten además a las empresas identificar sus puntos fuertes y débiles para mejorar su desempeño en las diferentes áreas de gestión y conocer, mediante autoevaluación, si pueden alcanzar la valoración mínima de 400 puntos necesaria para la obtención del certificado de Pyme Innovadora.

Sectores relacionados

De utilidad para todas las empresas que realicen actividades de I+D+i, que puedan acreditar que son Pyme (micropyme, pequeña o mediana empresa), es decir, que ocupen a menos de 250 trabajadores y tengan un volumen de negocios anual que no supere los 50 millones de euros.

Lo que el cliente obtiene

Certificado oficial de Pyme Innovadora conforme a la Especificación AENOR EA 0047, este certificado permite acceder al Registro público de PYMES innovadoras dependiente de la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad.

Logos o marcas relacionados

Marca AENOR
Marca AENOR Conform Pyme Innovadora

Experiencias en certificación

AENOR fue la primera organización acreditada para certificar la Joven Empresa Innovadora basada en la Especificación Técnica de AENOR EA 0043. Esta acreditación se suma a la ya obtenida para certificar a las Pymes Innovadoras, según la EA 0047.

Cómo obtener más información o presupuesto

Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.
Tel. (+34) 914 326 000
info@aenor.com

 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio